miércoles, 3 de abril de 2013

Introducción: Cátedra La Ética Profesional



Este blog está dedicado a la cátedra de “ética profesional” donde se espera aprender la Historia de la ética, sus inicios y principales pensadores.  También se dará lugar a las ramas de esta  ética como es el caso de la axiología (valores) y por último distinguir los tipos, ya sean  teleológicos o deontológicas.
Se le dará un mayor énfasis a la manera en la que se vive la ética hoy en día, verla desde la realidad de nuestro país y plantear los temas éticos controversiales que conllevan a un análisis aun más profundo, dando a conocer opiniones y argumentos sobre estos. Claramente se observara el punto de vista ético de cada una, a su vez esto nos llevara a discusiones  que de alguna forma permitirán aprender a respetar las opiniones y valores de los demás.

Por último se dará a conocer cuán importante es el estudio de la ética en la  fonoaudiología, sabiendo que es la moral de los actos humanos. Lo cual como profesionales debemos tener esa determinación para actuar, ya sea  <<si sé lo que soy, también sé lo que debo hacer>>  esto en relación con el bien de nuestro hacer. Además se llevara a cabo la ética en la actualidad en el área de la salud.