viernes, 19 de julio de 2013

Comentarios finales



Reflexiones Finales 

Alexa Beltrán: Creo que esta cátedra es útil en dos aspectos, tanto el profesional como el personal, en lo personal para tener en cuenta tanto la materia como las reflexiones y en lo personal para tener una visión más clara de las líneas en las que están mis valores, pues uno no tan frecuentemente se pone a pensar en todos los temas que abordamos y en la posición que uno tiene frente a ellos seriamente y no por lo que primero se le ocurre, también fue muy grato compartir distintos puntos de vista. Otro punto importante fue que al estar continuamente trabajando en grupo ayudó para estrechar lazos con mis compañeras de grupo y amigas. Para finalizar debo agradecer a nuestros profesores y también sugerir que debiese existir mayor tiempo para las actividades prácticas porque deja un aprendizaje totalmente distinto.

Natalia Delgado: En cuanto a mi experiencia personal en esta cátedra, puedo decir que fue buena, pues en el transcurso de las clases abordamos temáticas controversiales  que me sirvieron para ver distintas realidades y experiencias. En las clases que se habló del trato de pacientes y los mismo casos clínicos me ayudo a darme cuenta que no siempre lo que parece ser beneficioso lo es y es un tema que rescato mucho ya que siento que me servirá en mi futuro profesional. Por último para finalizar quiero extender mi gratitud a ambos profesores, por los temas y formas de abordar estos mismos, así como también a las experiencias personales que nos entregaron  ya que estas van a significar mucho más que la misma teoría

Dominique Díaz: Debo primero que todo agradecer enormemente a esta cátedra, ya que me permitió extender mi horizonte, valorar mi pensamiento, mi autonomía y sobre todo la unión que logre con mis compañeras que puedo llamar hoy en día amigas. Cada una de ellas son como un condimento importante de un plato exquisito de comida. Cada una de ellas aporta algo importante ternura, fuerza, apoyo, sonrisas, pureza, etc.  Es fundamental ese lazo que se hace cuando las cosas realmente no se hacen tan solo por una nota, sino para crecer como persona.

Uno de los trabajos que a mi gusto, me pareció fenomenal y en realidad creo que es muy interesante saber la opinión del resto ; es el de vientres de alquiler , creo que siendo un tema poco conocido , cala muy adentro de aquellas mujeres que en un momento de sus vidas se han preguntado  ¿ Porque no poder tener un hijo ? .Una enfermedad hoy en día no es un impedimento , ni tampoco lo es el estar sola sin pareja , una mujer tiene el valor y el amor , para poder criar a un hijo sola. Por ende todas esas oportunidades en la vida  como tener hijos, como poder sonreír, caminar, agradezcámoslo enormemente, aceptemos nuestros defectos y potenciemos nuestras virtudes. Llegaremos lejos  con humildad y siempre entregando lo mejor de uno. Somos aves que estamos en tierra y no sabemos volar, por ello encontremos nuestras alas y volemos, seamos libres.

Paula NúñezAntes de comenzar el semestre, pensaba algo completamente distinto sobre esta cátedra. Sin embargo, al pasar las clases me di cuenta que este era uno de los ramos que había que aprovechar, ya que nos permitía y nos obligaba a pensar más allá de la teorías entregadas en los otros ramos. En relación a mi trabajo semestral, creo que fue bueno, no falté a ninguna clase y me dediqué a los trabajos e informes solicitados, pero pude haber opinado más. Me gustaría que hubiesen más asignaturas como esta, donde el conocimiento no se hiciera notar sólo a través de una prueba, sino que a través de trabajos que nos hicieran mirar nuestra realidad y pensar más allá de lo establecido.
También gracias a esta catedra con mis compañera de grupo logramos conocernos más y generar debates con respecto a temas tan controversiales como importantes dentro de nuestra realidad. Lo que es muy bueno y rescatable, pues normalmente esto no sucedia y nos permitió unirnos más.
Con respecto a los conocimientos adquiridos, quedé muy conforme. Siento que aprendí mucho y cosas que sirven para el día a día y por sobre todo cosas que me ayudan a mirar a la sociedad desde una perspectiva optimista, creyendo aunque a pesar de lo utópico que suene que todos podemos ser unos y que todos podemos respetarnos uno a los otros.
Por último quisiera agradecer a los profesores a cargo de esta asignatura por entregarnos sus conocimientos, que debo decir fueron muchos y por sobre todo respetar la opinión de cada uno de los estudiantes.